DIRESA, CUNAMÁS Y GOBIERNO REGIONAL se unen para la promoción de hábitos saludables y preparación de alimentos ricos en hierro para combatir la anemia en la Región Huánuco

El 43% de niños y niñas de la región Huánuco padecen de anemia, de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud – ENDES del año 2015. Estas cifras alarmantes han motivado que desde el sector privado, la empresa BHG CORP - WawaFood, la DIRESA, el programa social Cunamás y el Gobierno Regional aúnen esfuerzos para la promoción de hábitos saludables y la preparación de alimentos ricos en hierro para combatir la anemia en la Región Huánuco.


Hoy se realizó la primera sesión del Programa “Cocinando como en casa, programa para la prevención de la anemia”, donde participaron acompañantes técnicos del programa Cunamás, personal de salud de la DIRESA; entre otros profesionales con quienes se realizó una sesión demostrativa de cocina y se realizaron preparaciones nutritivas hechas a base de alimentos ricos en hierro como la sangrecita y bofe.


Esta actividad se enmarca en el compromiso que ha asumido Wawa Food en el marco de la Cruzada Nacional de Lucha Contra la Anemia promovida por el Estado Peruano. Desde el Área de Desarrollo Sostenible se vienen visitando diferentes regiones del país para conversar con los directivos de los sectores de salud, educación y Municipalidades provinciales y locales para acordar las actividades de promoción, capacitación y sensibilización que en conjunto se realizarán. con la metodología “Cocinando como en casa”, se aplicarán técnicas culinarias adecuadas a la disponibilidad alimentaria local. En este sentido ya se han realizado visitas de trabajo a diferentes regiones como Piura, La Libertad, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Apurímac, Pasco y Huánuco; donde se ha informado sobre las acciones que desarrollaremos en el marco de esta Cruzada Nacional y la promoción de alimentos ricos en hierro como una alternativa para mejorar la ingesta de hierro en las dietas de los usuarios de programas alimentarios y población en general.


Huánuco será, después de Apurímac, la segunda región donde se realizarán talleres para la promoción de hábitos saludables y preparación de alimentos ricos en hierros para combatir la anemia. Estos talleres se realizaron del 01 al 03 de febrero.


Posteriormente, se visitarán las regiones de Puno, Ayacucho, La Libertad, Piura; entre otras.